Nuestro Coordinador Laboral, Héctor Calderín, considera muy poco acertada la subida del SMI

Tras casi tres años de años de inestabilidad económica y financiera para el empresario medio, debido al escaso margen de beneficios que las restricciones del Covid que le han podido permitir, el Gobierno decide inclinarse por mejorar las condiciones del trabajador, dejando muy de lado la dura realidad vivida por los empresarios, y más si caba aún, los de Canarias. Nos deja de lado aprobando una ley de carácter retroactivo aumentando el salario mínimo interprofesional desde los 965 € a 1000€, con una posible sanción económica a aquellas empresas que incumplan dicha normativa antes de que finalice el año 2022, algo que el ni el propio ciudadano es capaz de comprender por haber implorado dicha ley mucho antes de que empezara la actual crisis.

El Banco de España cifró en 2021 en una pérdida de más de 180.000 empleos la subida del salario mínimo que vimos en 2019, afectando sobre todo a los mayores de 45 y a los trabajadores con salarios más bajos. Esta es una información que nos llega con más de 2 años de retraso con respecto a la subida, por lo que podemos inferir, que en esta subida del SMI vamos a conocer los datos muy a posteriori, cuando ya no haya nada que hacer por esos cientos de miles empleos perdidos y las miles de empresas afectadas.

Conociendo esta situación y siendo un empresario más. nuestro coordinador laboral Héctor Calderín, intenta crear un ecosistema de estabilidad para el empresario y un equilibrio financiero general, haciendo saber al gobierno que no es precisamente el momento propicio para llevar acabo dichas medidas hasta que la situación sea más sostenible. Estas han sido sus declaraciones desde nuestra Plataforma de Empresarios y Empresarias de Canarias, poniendo de manifiesto los problemas que supondrá la subida del salario mínimo interprofesional.

“Creo que el momento de incrementar el SMI no es el más oportuno si tenemos en cuenta que estamos entrando al último trimestre, las empresas tienen hecho el escandallo de salarios del año y en muchos casos es inasumible por muy pequeña que sea dicha subida. Estos políticos que nos gobiernan no saben lo que cuesta la modificación de las nóminas y la estructura económica de las empresas, lo lógico es que, este incremento, se haga a principio de año, para poder ajustar precios y organizar mejor. Además de que el momento de la terrible crisis que estamos padeciendo y de la que intentamos salir afectará, seguro, a la creación de empleo.»

Héctor Calderín

Coordinador Laboral, Plataforma Empresarios y Empresarias de Canarias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *