Nuestro Presidente comenta la problemática de las empresas para encontrar trabajadores para sus negocios.

En el mes de junio, nuestro presidente Enrique Hernández Nuez, realizó una entrevista en el diario “Atlántico Hoy” que se centró en los problemas para encontrar trabajadores que tienen las empresas en la actualidad.

Desde el principio, el presidente de la Plataforma de Empresarios y Empresarias de Canarias comenta que el problema no es que no haya gente que esté dispuesta a trabajar, si no que el problema es que una vez terminan la formación, estos no están preparados para incorporarse a una empresa inmediantamente sin que antes, necesitan tener un período de adaptación tanto a la empresa como al puesto de trabajo.

“No es que falte gente que esté dispuesta a trabajar sino que hay mucha desconexión entre la parte educativa teórico-práctica y la realidad empresarial. Cuando contratas a un trabajador nuevo tienes un periodo muy grande para que se adapte y formarlo”.

Enrique J. Hernández Nuez

Presidente, Plataforma Empresarios y Empresarias de Canarias

Para las empresas contratar a alguien sin experiencia, es un gasto muy alto.

En esta entrevista, Enrique Hernández Nuez también comenta que el contratar a alguien que no tiene experiencia, es un gasto muy alto que sufre la empresa y que está es una de las razones por las que las empresas terminan contratando a gente que tenga experiencia.
Es por ello, que él mismo cree que hay que buscar soluciones a este problema de manera que ayuden a cubrir los costes a las empresas y a su vez, ayudar también a que aquellas personas con falta de experiencia en el entorno laboral puedan tener su oportunidad.

“Si yo al que no tiene nada de experiencia tengo que estar formándolo y me va a suponer un montón de meses de meter recursos en tiempo y en dinero me voy a quedar con el que ya está formado” […]

[…] “Si hubiera un contrato de trabajo que permitiera esas primeras oportunidades para buscar una adaptación trabajador-empresa y que fuera con un coste asumible estaría bastante bien y se mejoraría muchísimo el mercado laboral”

Enrique J. Hernández Nuez

Presidente, Plataforma Empresarios y Empresarias de Canarias

Queremos agradecer al diario “Atlántico Hoy” por contar con nosotros para llevar a cabo esta entrevista y poder exponerles a los lectores el punto de vista de los empresarios y empresarias.