Nuestro Presidente concede una entrevista a «Atlántico Hoy» donde hablará sobre el coste laboral para las empresas canarias.

El pasado mes, el presidente de la Plataforma de Empresarios y Empresarias de Canarias, Enrique Hernández Nuez, concedió una entrevista al diario «Atlántico Hoy» para hablar sobre la subida del coste laboral para las empresas canarias. En esta entrevista, se comentó que solo en el primer trimestre de este año, los costes laborales subieron 6’3 puntos. Nuestro presidente, comentó que la subida de estos costes, puede afectar al futuro de muchas personas que quieren entrar en el mercado laboral.

“Estamos condenando el futuro de mucha gente que está fuera del mercado laboral y no va a entrar porque este incremento de los costes laborales aumenta el costo de las indemnizaciones”.

Enrique J. Hernández Nuez

Presidente, Plataforma Empresarios y Empresarias de Canarias

La subida de los costes laborales afectan a los contratos de los trabajadores.

Luego, también comentó que esto también afecta a la hora de los contratos ya que antes se firmaban contratos temporales y ahora lo que se ofrece mayoritariamente, son contratos indefinidos e incluso, cada vez existen más despidos en los períodos de pruebas.

Por último, otro dato importante que nuestro presidente Enrique comentó fue la incompatibilidad que hay con la subida de salarios ya que si las empresas no reciben ayudas para subsanar estos costes, a las empresas se les complica el subir los salarios a sus empleados.

“Antes eran contratos temporales, ahora indefinidos y se está disparando un 144% los despidos en periodo de prueba. Porque no hay flexibilidad en los contratos, no están adecuados a la realidad que estamos viviendo”.

Enrique J. Hernández Nuez

Presidente, Plataforma Empresarios y Empresarias de Canarias

Queremos dar las gracias al diario «Atlántico Hoy» por darnos este espacio para comentar la actualidad en la que se encuentran la mayoría de las empresas y por si quisieran leer la entrevista completa, a continuación se la dejamos.